Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Marcos: conoce lista de ingresantes a UNMSM tras examen de admisión del sábado

En esta primera fecha rindieron la prueba 11.160 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básica y Ciencias Económicas y de la Gestión. 

Esta mañana se dio inicio a la primera jornada del examen de admisión para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Desde las siete de la mañana los postulantes llegaron al campus.

Por la noche, San Marcos dio a conocer la lista de ingresantes a diversas carreras en la página web de su Oficina Central de Admisión (OCA). En el siguiente link puedes conocer los resultados y la relación de flamantes 'cachimbos'.

LA PREVIA
Antes de la hora de ingreso, se pudo observar las largas colas que realizaron los postulantes. Las puertas del campus se cerraron a las 9 de la mañana y en todos los ingresos al recinto universitario hubo resguardo policial.

Una hora después, la prueba se inició y estuvo supervisada por el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay. La evaluación constó de 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades, incluidas dos preguntas en inglés) y tuvo una duración de tres horas.

Por su parte, los familiares de los aspirantes a una vacante en San Marcos esperaron en los alrededores. Veredas, parques y paraderos cercanos estaban llenos de gente. Asimismo, varios puestos de comida se instalaron en la vía pública.

“Estoy esperando a mi hijo de 18 años. Nosotros estamos desde las 7 de la mañana, ojalá tengamos buenos resultados. Él está postulando a Administración”, comenta un padre de familia. 

Para evitar suplantaciones en el proceso de admisión a San Marcos, se implementó, como en otras ocasiones, el sistema de identificación biométrica, que estuvo a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Como se conoce, esta primera fecha rindieron la prueba 11.160 postulantes a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básica y Ciencias Económicas y de la Gestión. Para este domingo, el número de aspirantes a una vacante en las carreras de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas será de 11.750.

El total de vacantes que ofrece la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es de 2.136 para 22.910 postulantes.
LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

San Marcos

UNMSM

Examen de admisión

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías