Kelly Sayhua
Redacción EC

Luego de tres años, el Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a los médicos que atendieron a Kelly Sayhua, quien perdió sus manos y piernas en el Hospital Alberto Sabogal, en el Callao. 

Sin embargo, su lucha diaria continúa. Ella contó que debe sobrellevar los daños irreparables que le causaron. Por ello, exigió que se comprometa mediante un documento a que la atenderán de por vida.

"Mi esposo no está trabajando. Yo necesito urgente que se comprometan, que me van a atender de por vida. ¡Cómo voy a llevar mis terapias!", dijo Sayhua en diálogo con América Noticias.

Ella vive en un asentamiento humano de Puente Piedra. Se desplaza con una vieja silla de ruedas que le entregó Essalud pero que ya se encuentra dañada por la falta de veredas en la zona y el difícil acceso a su vivienda. 

También criticó que el Poder Judicial haya dado solo dos años de prisión suspendida a los médicos. "El daño que me han hecho es irreparable. Ellos siguen trabajando y van a seguir lastimando a más personas inocentes", dijo.

Los médicos Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo fueron sentenciados por el delito de lesiones culposas graves. La defensa de la agraviada anunció a El Comercio que apelará el fallo judicial.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC