23 de julio del 2014 17 °C

Municipio culpa a constructora del desplome de puente que iba a unir San Juan de Lurigancho y El Agustino

La estructura, presupuestada en 6 millones de soles, se cayó cuando una viga de 90 toneladas le cayó encima. No hubo heridos

A menos de dos semanas de ser inaugurado, y cuando cuya construcción estaba avanzada al 90%, un puente vehicular, que cruzaba el río Rímac uniendo los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, se desplomó cerca de las 5:30 a.m. de ayer. No se reportó ningún herido.

El puente Las Lomas, que se estaba construyendo entre las cuadras 11 y 12 de Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, se partió en dos cuando se colocaba una de sus última vigas. Se trata de un puente de doble vía que ayudaría a descongestionar el tránsito en la zona.

Rafael Vigo, procurador del Concejo de San Juan de Lurigancho, deslindó la responsabilidad del municipio, y dijo que la responsabilidad es de la empresa constructora Consorcio Futura. “Se estaba colocando la novena viga. Al parecer, por una mala maniobra del maquinista, la viga de 90 toneladas de peso cayó sobre las estructuras del puente que ya estaban listas”, dijo.

Un grupo de vecinos denunció que la obra —cuyo costo es de unos S/.6 millones— excedió el plazo de construcción. “Debía estar en 180 días, y la obra ya tenía más de 18 meses”, indicaron.

PRECISIONES
Acusaciones
Constructora Consorcio Futuro responsabilizó de la caída del puente Las Lomas a la empresa Grúas y Maniobras, subcontratada para colocar las vigas.

Deslinde
Arturo Sánchez, gerente de Grúas y Maniobras, desmintió en RPP que un mal manejo del maquinista causara la caída del puente.