21 de agosto del 2014 16 °C

El sector Defensa analiza bono para las enfermeras

La atención en los hospitales del Ejército y de la PNP no se interrumpió ayer pese a un paro de 24 horas

El sector Defensa analiza bono para las enfermeras

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) anunció anoche que el Ministerio de Defensa analiza el otorgamiento de un bono de S/.1.200 para dichas profesionales de la salud, quienes realizaron ayer un paro de 24 horas.

Luego de movilizarse desde el hospital militar hasta el Ministerio de Defensa, en Jesús María, las enfermeras hicieron un plantón. Por la tarde sostuvieron una reunión con el viceministro de ese sector, Lizandro Maycock, con quien acordaron ver la manera de hacer efectivo dicho bono.

Melissa Ygnacio, secretaria general del Sineep, dijo que hubo buena disposición del viceministro para escuchar sus reclamos. “Mañana [hoy ] a las 4 p.m. nos reuniremos en el Ministerio de Defensa para definir este tema”, sostuvo. Ygnacio agregó que esperan la destitución del director del hospital militar, Gilberto Garrido, pues lo acusan de hostilizar al sindicato.

Distinta suerte tuvieron las integrantes del Sindicato Nacional de Enfermeras Civiles de la PNP, quienes también pararon durante 24 horas. Ellas realizaron una protesta frente al Ministerio del Interior, pero no obtuvieron respuesta.

Sí hubo atención
Pese al paro, la atención en los hospitales del Ejército y de la Policía Nacional no se interrumpió, pues varias enfermeras trabajaron para garantizar la atención de los pacientes.