MDN
Fujimori: así se realiza ‘Marcha por la Paz’ a favor de indulto
Redacción EC

Conoce los sucesos que causaron impacto durante esta semana y que tuvieron como escenario Lima. 

Caso de la maleta
Una mujer fue encontrada calcinada dentro de una maleta, a la altura del kilómetro 64.5 de la Panamericana Norte, en la Variante del Pasamayo. El cuerpo pertenecía a Vilma Cruz Pinedo, una cantante folclórica desaparecida el pasado 11 de octubre en Lima. El principal sospechoso Franklin Edinson Cotrina Tirado (28), fue capturado en las inmediaciones del puente Caquetá, en el Rímac.

Sodalicio
Casi un mes después de que la fiscalía peruana solicitara prisión preventiva contra tres ex miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), el papa Francisco ordenó la intervención de la organización católica. El Sumo Pontífice designó como Comisario Apostólico (interventor) al obispo colombiano Noel Antonio Londoño Buitrago.

Marcha contra el indulto
Grupos de personas se congregaron antes de las 5 de la tarde en los alrededores del Campo de Marte y del Parque Kennedy (Miraflores) para participar en la cuarta marcha en rechazo al indulto que se le otorgó al ex presidente Alberto Fujimori.

Neblina en Lima
Desde la mañana de este lunes, una densa capa de neblina se mantuvo en varios distritos de Lima. Es así que, pese a encontrarnos en pleno verano, los limeños aún no pueden disfrutar del brillo solar. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que esta situación se debe a la baja temperatura en el mar, característica del actual fenómeno de La Niña. 

Extraño pedido
Ante la próxima llegada del papa Francisco al Perú, el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, hizo un peculiar llamado a la reflexión dirigido a los delincuentes. “Como país necesitamos tener un espacio de reflexión y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima”, aseguró Gómez Baca en un comunicado.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC