Anoche, Chincha soportó una inusual granizada que sorprendió a sus vecinos pues no se presenta en la costa peruana.
Anoche, Chincha soportó una inusual granizada que sorprendió a sus vecinos pues no se presenta en la costa peruana.
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () descartó que la inusual granizada que se presentó desde el viernes en Chincha (Ica) pueda suceder en la capital, ciudad también costera de nuestro país.

“Queda totalmente descartado para Lima. El sistema que lo estuvo generando se procedió a la latitud costera de Ica. Y su tendencia de avance es hacia la sierra y su desplazamiento es hacia la costa sur”, indicó Sara Olivares Huapaya, especialista del Senamhi.

En comunicación con El Comercio indicó que el fenómeno se produjo por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Se trató de un hecho aislado pues las granizadas no suelen ocurrir en la costa.

- Seguirán las lloviznas -
Por otro lado, si bien en Lima la advertencia de lloviznas estaba prevista entre el viernes y la noche de este domingo, no se descarta de que vuelvan a ocurrir estas precipitaciones durante la semana de ligera a moderada intensidad.

“La (llovizna) de hoy afectó a varios distritos durante la noche y por la mañana de forma homogénea (a varios distritos)”, indicó Olivares Huapaya. Por otro lado, la temperatura mínima en la capital se ha mantenido alrededor de los 14.1 grados (sábado) en La Molina y en el Callao con 16.2 grados. 

Contenido sugerido

Contenido GEC