(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

El frío sentido este domingo y la llovizna registrada en la mañana se podrían repetir durante la siguiente semana debido a una serie de condiciones, como la presencia de vientos provenientes del sur.

El (Senamhi) informó a El Comercio que hoy se alcanzó en la capital una temperatura mínima de 13,9 grados, en La Molina, con una humedad de 91%. Esto continuaría al menos dos días más.

En cambio, en la zona del Callao la temperatura estuvo alrededor de los 17 grados con una humedad de 88%. Esta situación hace más vulnerables a los distritos del este de Lima frente al frío, que hoy se acentuó por la presencia de la llovizna.

"Estamos en promedio de 14 grados. Va a continuar dándose en La Molina y hacia el Callao la temperatura es un poco más alta. Durante el invierno el mes más frío es agosto y las lloviznas se acentúan un poco más, las neblinas también", dijo la especialista Sara Olivares.

Explicó que descenso de la temperatura también se debe a la presencia de vientos del sur, lo que genera el desplazamiento de la humedad hacia la capital. Por otro lado, indicó que en lo que va del invierno la temperatura más baja se registró el 22 de julio con un mínimo de 11,6 grados.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC