01 de octubre del 2014 16 °C

El "Señor Pruebas" se hacía pasar como mujer para atrapar a sus víctimas

No contento con extorsionar, Iván Aguilar Luna, uno de los hombres más buscados del país, pedía dinero a jovencitas para que hagan el cásting

Es uno de los hombres más buscados del país. Iván Guillermo Aguilar Luna (42), conocido como el ‘Señor Pruebas’, quien con el argumento de tomarles un examen de modelaje o convertirlas en anfitrionas habría estafado, violado, extorsionado y robado a más de 80 jovencitas, sigue coleccionando más denuncias en su contra.

Esta vez se conoció que el falso empresario se hacía pasar como una mujer para contactar a sus víctimas mediante correos electrónicos, a través de las redes sociales, como el Facebook, o páginas web que ofrecen trabajos.

“Cuando contactaba con sus víctimas, este señor se hacía pasar como una dama. Cuando contactaba físicamente, decía que venía de parte de fulana de tal”, declaró Óscar Gonzales, jefe de la División de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional.

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, Iván Aguilar realizaba tres pruebas con el cuento del cásting del modelaje. La primera consistía en decir unas palabras en la calle, la segunda de quitarse la ropa en el hostal y en la tercera se llegaba a tener relaciones sexuales, algunas veces sin preservativo.

“Incluso les pedía dinero para hacer el cásting o les decía que dejen objetos de valor que él conserva como trofeos de guerra”, agregó Gonzales.

CINCO MIL SOLES
Tras ello, Aguilar extorsionaba a sus víctimas con publicar en la red videos eróticos de ellas si no le daban una fuerte suma de dinero. Pedía un promedio de cinco mil soles.

En caso de no pagarle, el “Señor Pruebas” publicaba el pornográfico material en su página web Chicas ricas del Perú y el mundo.