Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Alcalde de Matucana justificó así su ausencia tras sismos

Desde las 3 de la madruga, al menos siete sismos y una serie de réplicas se reportaron en la sierra de Lima. Vecinos mostraron malestar por autoridad local

Sismo en Matucana

Hugo Gonzáles, alcalde de Huarochirí dijo tener responsabilidad no solo sobre Matucana. (Video: Latina)

Siete sismos causaron temor en Matucana desde las 3 de la madrugada que, durante más  de cinco horas, afectaron esta zona. Los vecinos no ocultaron su malestar y se quejaron en reiteradas oportunidades por la ausencia del alcalde Hugo Gonzáles.

Pasada la emergencia, Gonzáles aclaró que él es alcalde la provincia de Huarochirí, por tanto no solo tiene responsabilidad sobre Matucana sino sobre 32 distritos, 128 pueblos y 86 comunidades.

"Matucana es la capital de Huarochirí y por ende debemos atender a Matucana y los 32 distritos", dijo el alcalde en comunicación con el noticiero '90 Segundos'. Aseguró que durante la emergencia estaba evaluando la carretera de Lucamaní que será inaugurada este sábado.

También justificó sus constantes viajes a la capital, los cuales han generado varios cuestionamientos por parte de los vecinos.

Indicó que tiene permiso para estar 2 0 3 días como máximo en Lima para solicitar transferencia presupuestal a los ministerios del Estado. "Estamos a pocos meses de que comience las luvias y debemos recibir el presupuesto", argumentó el alcalde.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sismos

Matucana

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías