Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sismos en Matucana: restringen tránsito en la Carretera Central

Defensa Civil informó esta medida preventiva debido al fuerte sismo de 4,8 grados registrado esta madrugada. Siete sismos ocurrieron en total

Sismos en Matucana

(Foto: El Comercio)

Luego de los sismos en Matucana se reportaron deslizamientos de piedras en la Carretera Central. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Debido a los siete sismos que se han reportado desde la madrugada en Matucana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) dispuso el cierre de la vía que une Lima con el centro del país.

La medida preventiva se debe al trabajo para retirar las rocas que se desprendieron en este distrito de Huarochirí, en Lima, tras el sismo de 4,8 grados ocurrido pasada las 3 de la mañana. El cierre al tránsito vehicular se dio a la altura de Surco en el Km. 57 (en el sentido de Lima a Huancayo) y en Chicla en el Km. 110 (en el sentido hacia Lima).

Cierre de la Carretera Central tras sismos en Matucana

Cierre de la Carretera Central tras sismos en Matucana

Cierre de la Carretera Central tras sismos en Matucana

Difusión

A las 10 de la mañana, Deviandes, concesionaria de la vía, informó que se concluyó la limpieza de los tramos afectados y la policía viene redirigiendo el tránsito.

Luego de este sismo se reportaron otros cuatro movimientos telúricos en menos de dos horas. Pasada las 7 de la mañana, otros dos sismos fueron sentidos en esta misma zona de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se trata de un "enjambre sísmico"; es decir, una serie de sismos que ocurren en un breve periodo de tiempo pero que tienen una magnitud menor a los 5 grados. Estos no suelen causar gran cantidad de daños.

Los movimientos telúricos provocaron la caída de rocas en este tramo de la Carretera Central. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) monitorea la zona afectada por los siete sismos. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Sismo

Sismos

Matucana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías