Sociedad Nacional de Industrias pidió derogar la ley de "comida chatarra"

Gremio empresarial señaló que norma fomentará el consumo de productos insalubres y afectará a las pequeña y micro empresas

Tras la promulgación de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para niños, niñas y adolescentes, la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) pidió públicamente esta mañana derogar dicha norma porque perjudicará a los consumidores.

En una conferencia de prensa, Luis Salazar Steiger, presidente de la SNI, explicó que la referida ley afectará a la población escolar debido a que fomentará la insalubridad y la informalidad.

“Prohibir la venta de alimentos envasados en los colegios expone a los escolares a enfermedades infecciosas, al tener como alternativa el consumo de productos informales sin ninguna garantía de salubridad”, refirió el empresario.

Consideró además que la norma es intervencionista y que ello va a generar una distorsión en el mercado propiciando la informalidad y la corrupción. “Esta ley se ha impuesto. No es una ley que se haya discutido con los autores y eso es probablemente parte del problema y parte de las razones por las cuales no es viable técnicamente”, dijo el representante gremial.

PUBLICIDAD
Como se conoce, la también conocida ley de la “comida chatarra” busca controlar la venta de alimentos y bebidas procesados en las instituciones educativas, así como regular la publicidad de estos productos a fin de impulsar una alimentación saludable entre los escolares.

Al respecto, Salazar Steiger dijo que con la prohibición de publicidad de estos productos, serán las pequeñas y micro empresas las más afectadas, porque las grandes firmas ya están posicionadas en el mercado.

En tanto, Alfredo Ferrero dijo que al restringir la publicidad de los productos se va a afectar la posibilidad de que las compañías publiciten sus productos, y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión tendrá menos ingresos por estos conceptos.