23 de abril del 2014 21 °C

Socio de Alberto Quimper negó haber sobornado a un vocal supremo

El abogado Mario Vélez reconoció su voz en el audio que revelaría un pago de US$25 mil a un magistrado. En cambio, Alberto Quimper prefirió no hablar de esta nueva imputación

Socio de Alberto Quimper negó haber sobornado a un vocal supremo

Alberto Quimper y Mario Vélez tendrán que responder por nuevo audio. (América TV)

El abogado Mario Vélez admitió haber sostenido una conversación con su socio Alberto Quimper sobre el millonario juicio que llevaron en los tribunales en representación del Banco de la Nación pero negó haber sobornado al vocal supremo Claudio Gazzolo en un litigio de tierras.

En diálogo con el programa de TV “Cuarto poder”, Mario Vélez negó estar involucrado en un acto de corrupción como revelaría un audio difundido en un reportaje.

Mario Vélez aceptó que habló con Eleazar Albala, el presunto intermediario del magistrado supremo, pero no para cambiar el fallo del tribunal supremo.

“Al doctor Claudio Gazzolo lo conozco. No soy amigo de él, simplemente lo conozco por ser abogado en 40 años de ejercicio profesional”, indicó.

El socio de Alberto Quimper afirmó que prueba de ello está el voto del doctor Gazzolo que fue contrario al Banco de la Nación.

“Reconozco mi voz, pero los audios pueden ser editados. No me voy a referir al audio en sí por una cuestión principista”, dijo para después indicar que el artículo 2 inciso 10 de la Constitución Política del Perú refiere que todos los audios, correos eléctrónicos y documentos en general obtenidos de forma clandestina no tienen ninguna eficacia ni valor legal.

En tanto, desde su casa donde cumple arresto domiciliario, Alberto Quimper prefirió no declarar sobre los supuestos negociados.

“Yo no declaro para nadie, me va a disculpar, porque estoy con arresto domiciliario”, se excusó.