28 de agosto del 2014 15 °C

Suboficial PNP mató a su pareja por celos enfermizos, asegura la Policía

El agente Eric Silva atentó contra Amalia Rosario Tacunán porque esta quería terminar con la relación tormentosa que vivían

Suboficial PNP mató a su pareja por celos enfermizos, asegura la Policía

Eric Silva Córdova (39), suboficial de la PNP que asesinó de dos balazos a su pareja, Amalia Rosario Tacunán Cajachahua, vivía amenazándola constantemente al punto de escribirle: “El destino nos ha unido para siempre. Si me dejas te voy a matar. Tengo dos balitas con tu nombre”.

Así lo señaló Diana Ramírez Tacunán (21), hija de la occisa en declaraciones que recoge el diario Trome. Los peritos a cargo del caso detallaron que el crimen se produjo dentro del auto que la víctima había comprado para que el mal policía trabaje como taxista.

Los detectives indicaron además que el homicida celaba y golpeaba siempre a Tacunán Cajachaua. Sus abusos se intensificaron cuando la mujer trató de terminar el romance pues aparentemente ya había descubierto que Eric Silva era casado.

Para perpetrar el asesinato, Silva fue a buscarla a su casa y después la llevó al kilómetro 28 de la carretera Panamericana Sur, Villa María del Triunfo. Ahí le disparó en la cabeza.

“Él se aprovechó de que Amalia era muy sumisa para sacarle dinero. La convenció para que le compre un carro. Siempre le pegaba cuando la encontraba en una fiesta”, manifestó una vecina de la mujer baleada.