20 de agosto del 2014 16 °C

Susana Villarán anunció siete grandes obras de infraestructura para Lima

La construcción de tres intercambios viales en la carretera Panamericana Norte y el Metropolitano II son algunas de ellas

Susana Villarán anunció siete grandes obras de infraestructura para Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció hoy el comienzo, en su fase de proyecto, de siete grandes obras de infraestructura a favor de la ciudad, las cuales serán entregadas a la población antes de finalizar su gestión.

Al presentar ante el pleno del concejo metropolitano de Lima el informe de los primeros 100 días de su gestión edilicia, Villarán manifestó que dichas obras han iniciado su ciclo de proyectos y que su maduración dependerá de la complejidad de las mismas.

Detalló que entre estas obras figuran la ampliación a tres carriles y construcción de tres intercambios viales en la carretera Panamericana Norte, la construcción del Periférico Vial Norte (que unirá Comas-San Juan de Lurigancho-Ate mediante dos túneles) y la ampliación de la carretera Ramiro Prialé hasta el puente Los Ángeles, en Chaclacayo.

Igualmente, se encuentran la construcción del gran intercambio vial de Alipio Ponce, el desarrollo del proyecto Río Verde (que integrará a todos los distritos del Centro de la ciudad), la construcción del Metropolitano II (que unirá Ate con el Callao) y por ultimo la implementación del Sistema Integrado de Transporte.

La alcaldesa hizo esta mañana un balance de los primeros 100 días de su gestión, el cual incluyó los informes de diferentes sectores en que opera la municipalidad, entre ellos seguridad ciudadana, hospitales de la Solidaridad, buen gobierno, escuela SAT, realización de cabildos, presupuesto participativo, entre otros.