22 de septiembre del 2014 15 °C

Tarjetas del Metropolitano se recargan en más locales

Se han habilitado 41 puntos, que incluyen bodegas y boticas, para no saturar estaciones

Tarjetas del Metropolitano se recargan en más locales

Para evitar las colas y aglomeraciones en las estaciones del Metropolitano, Pro Transporte ha dispuesto que las recargas de tarjetas también se hagan en locales externos a fin de que el usuario las realice con anticipación.

En la gestión anterior se había anunciado que la venta y recarga iba a descentralizarse en farmacias y supermercados, pero ello no se concretó. Ahora se hará aunque de modo parcial.

Se trata de 41 locales habilitados, como bodegas, librerías, locutorios, entre otros, ubicados en el tramo que recorren los ómnibus alimentadores.

Esto no incluye los paraderos cercanos al corredor centro, es decir, a la Vía Expresa. Solo hay un punto habilitado en este tramo: la botica Minerva, a una cuadra de la estación Angamos.

Juan Tapia Grillo, presidente de Pro Transporte, aseguró que habrá más puntos y en un futuro se incluirán bancos y supermercados. “Los usuarios podrán realizar recargas con montos que van desde un mínimo de diez centavos hasta un máximo de cien soles”, explicó Tapia.

Si desea saber cuáles son los puentos de venta haga clic AQUÍ.

Tags relacionados

Metropolitano

Protransporte