MDN
Terremoto en México
Redacción EC

La Cancillería de Perú pidió ayuda, a través de las redes sociales, para ubicar a los peruanos en México que aún no han podido ser contactados por sus familiares, tras el devastador de este martes que ha dejado más de 200 muertos.

El consulado de Perú en México difundió un comunicado, compartido por la Cancillería, en el que solicita a la comunidad peruana en ese país que si conocen a los desaparecidos, les pidan que se reporten a los números de emergencia de esa sede diplomática. La lista se fue actualizando conforme se iba teniendo información sobre la aparición de connacionales.

Hasta el miércoles en la noche, los peruanos que aún no han podido ser ubicados por sus familias son Carmen Antonia Flores Sedeño, Katty Miluska Huertas Flores, Johana Fabiola Huertas Flores, Teresa Sedeño, Felipa Valentina Gamarra Moscoso, Karen Elizabeth Tenorio Nieto, Nadia Martínez Rojas, Esteban Roldán Benites, Ricardo Yesquén Paiba, José Alberto Romero Sánchez y Erminia Miriam Montoya Vargas.

Sin embargo, Rufino Epichán informó que su esposa, Felipa Valentina Gamarra Moscoso, se encuentra bien de salud y se halla en Cancún.  

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, ofreció a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, toda la ayuda que México requiera de parte de Perú, tras el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió fuertemente el centro del país.

"Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano", dijo Kuczynski, cuyo país recibió ayuda por parte de México para afrontar la emergencia causada por las inundaciones sucedidas en la costa peruana a inicios de año.

Por su parte, la primera dama de Perú, Nancy Lange, expresó su solidaridad con México "en estos momentos difíciles" y agregó que "la unión y la esperanza los levantará de nuevo", a través de un mensaje en Twitter.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC