24 de abril del 2014 19 °C

Terrorista fue capturado y presentado por policías de la Dircote

El miembro de Sendero Luminoso Hugo Felipe Loayza Gonzales integraría el Comité Regional del Centro. Esta acusado de asesinato a civiles y emboscadas a militares

Terrorista fue capturado y presentado por policías de la Dircote

Agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) presentaron esta tarde a Hugo Felipe Loayza Gonzales, integrante del Comité Regional de Sendero Luminoso en Huancavelica y sospechoso de participar en distintas emboscadas a las fuerzas del orden.

Una de estas, el 23 de octubre de 1989 donde murieron 14 integrantes del Ejército. También se le acusa del asesinato selectivo de diez civiles entre el 4 de julio de 1990 y el 5 de octubre de 1991.

Además es sindicado por dinamitar los rieles del Tren Central de Huancavelica, y un vehículo policial. Cayó preso pero fugó del penal de Huancavelica, según se informó, y desde entonces utilizó el nombre Víctor Hugo Cabello Gonzales.

La Sala Penal Nacional había pedido su captura y esta se produjo a las 7:30 a.m. de hoy cuando el presunto terrorista transitaba por la Villa Chorrillos, en Lima. En las próximas horas será trasladado a la sede de Requisitorias.