30 de septiembre del 2014 16 °C

Trabajadores del Poder Judicial mantienen huelga en Lima y provincias

Ellos están en desacuerdo con el aumento de S/. 402 otorgado, pues piden que sus salarios lleguen al menos a 2 mil soles

Trabajadores del Poder Judicial mantienen huelga en Lima y provincias

(Canal N)

La huelga indefinida de trabajadores del Poder Judicial en Lima, iniciada el 3 de mayo, continuará. Hoy, oficinas de distintos juzgados no atendieron, afectando así a los litigantes y al público en general.

La representante de la base de Lima, Rosa Varillas, indicó que mantienen la medida, porque están en desacuerdo con el aumento de S/. 402 que se les ha otorgado en un decreto supremo publicado el sábado pasado. Según dijo, no es acorde a sus expectativas.

“No contempla el proyecto que entregó el Poder Judicial, en el cual se nos asemejaba a las remuneraciones del Tribunal Constitucional (TC). Continúan los trabajadores judiciales, en lo que implica escala remunerativa, siendo la última rueda del coche”, comentó a Canal N desde los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Agregó que, actualmente, un trabajador del sector gana desde S/. 700. Pero lo que piden es un aumento de al menos 2 mil soles para asemejarse a los sueldos de sus colegas del TC.

EN PROVINCIAS
La dirigente aseguró que el paro también está siendo acatado en Tacna, Arequipa, Cusco y Moquegua. Además, los trabajadores de Puno se sumaron hoy a la medida.