Bernabé Sánchez Sánchez obtuvo el más alto puntaje en el proceso de admisión de la UNI. (Foto: Academia Pitagora)
Bernabé Sánchez Sánchez obtuvo el más alto puntaje en el proceso de admisión de la UNI. (Foto: Academia Pitagora)
Redacción EC

Bernabé Sánchez Sánchez llegó a Lima hace tres años para vivir en el distrito de Independencia. Dejó su natal Jaén, en Cajamarca, y ahora, luego de estudiar más de 10 horas al día, ha ocupado el primer puesto en la (UNI).

El joven estudiante de 18 años obtuvo un puntaje de 1638.96 en la carrera de Matemática Pura, siendo el puntaje más alto en el reciente proceso de admisión que se desarrolló en esta casa de estudios a lo largo de la semana.

Margarita Sánchez, madre del ingresante, señaló al diario Trome que Bernabé es muy obediente y lo alimenta con maca, quinua y pescado. Es así como puede sobrellevar las horas de estudio.

Pero el joven postulante no solo ha logrado tener éxito en la UNI. También ha logrado ocupar los primeros lugares en la Universidad Nacional Agraria y la Universidad Católica, para la carrera de Ingeniería Estadística e Ingeniería Informática.

Este año la UNI recibió 5.450 postulantes para el ingreso de 801 estudiantes en las 28 carreras de esta casa de estudios. El proceso se inició este lunes 6 de agosto y consistió en tres evaluaciones. 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC