El Centro de Monitoreo Sísmico permitirá obtener información valiosa que servirá de prevención, ya que en los próximos años  se espera que ocurra un terremoto de gran magnitud.
El Centro de Monitoreo Sísmico permitirá obtener información valiosa que servirá de prevención, ya que en los próximos años se espera que ocurra un terremoto de gran magnitud.
Redacción EC

El Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inaugurará el 31 de mayo el Centro de Monitoreo Sísmico (Cemos) con el objetivo de monitorear en tiempo real el movimiento del suelo y de las edificaciones durante la ocurrencia de eventos sísmicos, así como el desplazamiento constante de la corteza terrestre.

Esto con la finalidad de generar información que permita contribuir en la actualización y mejora de manera permanente de las actuales normas de diseño sísmico y reglamento de construcción, además de obtener información valiosa que servirá de prevención, ya que en los próximos años se espera que ocurra un terremoto de gran magnitud.

En el evento participarán el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori; el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo; el embajador de Japón en Perú, Tatsuya Kabutan; el representante residente de JICA en el Perú, Masayuki Eguchi, entre otras autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC