Papa Francisco
Papa Francisco
Redacción EC

A pocos días de la llegada del al país, la Universidad Nacional Mayor de (UNMSM) aprobó otorgar la distinción de Doctor Honoris Causa al Sumo Pontífice.

“En mérito a su trayectoria académica y reconocida labor por instaurar la paz y transformar la iglesia y la fe a Dios en el mundo”, se lee en la del 21 de diciembre.

Una delegación de la universidad ‘Decana de América’ viajará a Roma, Italia, para entregar al papa Francisco el diploma y la insignia que lo acreditan permanentemente como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La decisión de otorgar la distinción fue acordada por el Consejo Universitario Extraordinario, en una sesión realizada el pasado 30 de noviembre de 2017.

Entre los considerandos mencionados en la resolución, la casa de estudios menciona que “el papa Francisco es reconocido por su temperamento transparente, elocuente en gestos y contundencia que hace que sus mensajes sean sencillos pero profundos y directos, de esperanza y aliento, fieles a su compromiso con la justicia social, aficionado a la literatura de Borges, Dostoievski y amante de la ópera, goza de prestigio por sus dotes intelectuales y dentro del Episcopado argentino es considerado un moderado entre los prelados más conservadores y la minoría "progresista" por sus críticas al capitalismo, el consumismo, la corrupción y la pobreza”.

Francisco llegará el 18 de enero en su primera gira por el Perú y visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC