19 de abril del 2014 19 °C

Joran van der Sloot será juzgado por magistrado que procesó a sobrino de Alejandro Toledo por violación

Ex juez anticorrupción Carlos Morales Córdova asumió la denuncia por homicidio calificado y hurto simple. Trascendió que estudio Nakasaki asumiría defensa del holandés

Joran van der Sloot será juzgado por magistrado que procesó a sobrino de Alejandro Toledo por violación

El juez Carlos Morales Córdova, del Cuarto Juzgado para Reos en Cárcel de Lima, acogió ayer la denuncia fiscal por homicidio calificado y hurto simple contra el asesino confeso de Stephany Flores, Joran van der Sloot, ocurrido el pasado 30 de mayo en el hotel TAC de Miraflores.

El magistrado tendrá que realizar una serie de diligencias, entre ellas la reconstrucción del crimen y la confrontación del holandés con los taxistas que lo condujeron a Tacna, desde donde fugó a Chile. Trascendió que Van der Sloot declaró que ellos sabían que huía por haber cometido un crimen; sin embargo, estos lo han negado.

Según informó “Perú.21”, el juzgado también efectuará pericias psicológicas y psiquiátricas y ordenará análisis del contenido del disco duro de la laptop del acusado.

Sobre el juez Morales se conoce que en el 2005 condenó a cuatro años de prisión al invasor Herminio Porras y ordenó el desalojo del mercado de Santa Anita. En el 2006 procesó al sobrino del ex presidente Toledo, Miguel Toledo, por el delito de violación sexual, pero no pudo leerle su sentencia porque este nunca se presentó.

NUEVO ABOGADO
Ayer se conoció que el abogado particular que había contratado Van der Sloot decidió apartarse del caso y trascendió que podría tomar la posta César Nakasaki, abogado del ex presidente Alberto Fujimori.

Consultado por “Perú.21”, el conocido letrado respondió: “No puedo confirmar ni negar si se me hizo esa solicitud”.