02 de septiembre del 2014 17 °C

Vea reveladoras imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Ventanilla

Accidentes de tránsito, peleas callejeras, asaltos, incendios y alteraciones al orden público demuestran serios problemas de en este distrito

Vea reveladoras imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Ventanilla

(Panamericana Televisión)

Accidentes de tránsito, peleas callejeras, asaltos, incendios y alteraciones al orden público son algunas de las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia del distrito de Ventanilla, Callao, las cuáles son un instrumento importante para detectar puntos críticos en cuanto a inseguridad ciudadana .

Por ejemplo, al mediodía del 5 de julio pasado, las personas que transitaban por la calle 7 del distrito chalaco vieron cómo dos sujetos protagonizaban una pelea callejera al borde de la pista.

El 16 de junio de este año, un individuo fuera de sí alteró el orden público al empezar a cortarse los brazos y distintas partes del cuerpo con una filuda piedra frente a efectivos del serenazgo, que aparentemente lo iban a intervenir.

Sin embargo, si se habla de delincuencia, los mayores riesgos se corren en la noche, pues la oscuridad se aprovecha para cometer delitos.

Al respecto, el gerente de seguridad ciudadana de Ventanilla, Jaime Azula, explicó que la presencia de las cámaras responde a la implementación del observatorio del delito, una medida para luchar contra la delincuencia.

Este “nos permite prever incrementos delincuenciales, movimientos dinámicos que hace la delincuencia y así poder sugerir al alcalde lo que es necesario”, detalló al noticiero televisivo “24 Horas”.