23 de abril del 2014 22 °C

Vehículo de empresa de José Luna se usó para retirar carteles del No

La unidad de placa D5W-720 pertenece, según la Sunarp, a la universidad Telesup. Su propietario es el secretario general de Solidaridad Nacional

Vehículo de empresa de José Luna se usó para retirar carteles del No

En el video publicado en YouTube donde se ve a un grupo de personas reemplazando carteles del No por otros del Sí durante la madrugada se aprecia una camioneta de campaña.

Según la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), la unidad de marca Hyundai y placa D5W-720 pertenece a la Universidad Privada Telesup. El propietario y gerente general de esta empresa es José Luna, congresista y secretario general de Solidaridad Nacional, partido del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.

Consultada ayer al respecto por elcomercio.pe, Anel Townsend, vocera del colectivo por el No a la revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, adelantó que se evaluará una medida legal ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Todos estos temas no llevan a nada bueno para que la ciudadanía tome una decisión con tranquilidad […] Como colectivo podemos hacer un llamado a que en una campaña como esta dejen de actuar con agresiones y actúen racionalmente”, señaló.

En diálogo también con este medio online, el promotor de la revocación, Marco Tulio Gutiérrez, deslindó responsabilidad en el manejo de la publicidad a favor del Sí y dijo que los partidos que participan lo hacen a nivel de distritos. “Cuando nos han estado sacando propaganda de nosotros, no nos hemos arañado, así que si alguien se las saca a ellos que no se arañen pues”, respondió al minimizar lo ocurrido.

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas 28 de julio y Garcilaso de la Vega.