14 de septiembre del 2014 16 °C

Vehículos de transporte público tendrán que cambiar placas antiguas

Las unidades cuyo número termine en 0 ó 1 deberán efectuar el cambio entre setiembre y octubre de 2011

Vehículos de transporte público tendrán que cambiar placas antiguas

Los vehículos que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en todo el país deberán cambiar sus placas antiguas por la Placa Única Nacional de Rodaje, desde setiembre de este año.

De acuerdo con el decreto supremo 033-2011-MTC, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial “El Peruano”, que modifica el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, los vehículos cuyo número de placa termine en dígito 0 ó 1 deberán efectuar el cambio entre setiembre y octubre de 2011.

En tanto, aquellos con placas de rodaje cuyo número termine en dígito 2 o 3 deberán realizar el mismo procedimiento entre noviembre y diciembre de este año, pero si termina en 4 o 5, se deberá ejecutar lo propio entre enero y febrero del 2012.

Las unidades con números de placa que terminen en 6 o 7, y 8 o 9 también deberán cambiarla entre marzo y abril, y entre mayo y junio de ese año, respectivamente, según el cronograma establecido en el Decreto Supremo.

Este dispositivo legal aclara que los vehículos que carezcan de la Placa Única Nacional de Rodaje luego de los plazos indicados, serán considerados como unidades sin placas y merecerán la sanción correspondiente de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito.