Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Veinte sismos remecieron Matucana desde la madrugada del jueves

En lo que va del viernes el IGP ha reportado tres temblores en esta zona de Huarochirí. Sismos se deben a la activación de falla geológica

sismo

(Foto: El Comercio)

IGP informó que sismos en Matucana se deben a la activación de una falla geológica en la cordillera. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Luego de un jueves con 16 sismos en Matucana, el viernes inició con tres movimientos telúricos de magnitudes entre 4 y 3 remecieron el distrito ubicado en la provincia limeña de Huarochirí durante la madrugada, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En un lapso de 8 minutos, entre las 5:05 y las 5:13 de la madrugada, se reportaron dos sismos de magnitud 3,4. El primero con una profundidad de 12 kilómetros y una intensidad de nivel II. Este temblor fue seguido por uno cuyo epicentro se ubicó a 9 kilómetros al sureste de Matucana, con una profundidad de 14 kilómetros.

Horas antes, a las 00:09 de la madrugada, se registró un sismo de magnitud 3,8 y una intensidad de nivel II.

Hasta ayer se registraron 16 sismos en Matucana y uno, de magnitud 3,5 en Tamboraque, también en Huarochirí.

En diálogo con El Comercio, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó que el sismo principal fue de magnitud 4,8 ocurrido a las 3:19 de la madrugada del jueves, seguido de varias réplicas. Este fenómeno, conocido como “enjambre sísmico”, responde a la activación de una falla geológica en la cordillera.

Lee también:

Tags Relacionados:

Sismo

Sismos

Matucana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías