Según estudio, gran parte de los encuestados son solteros, más del 50% tiene hijos y la mayoría cuenta con estudios superiores técnicos y universitarios universitarios. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Desde hace más de un año ingresan a nuestro país en busca de una mejor oportunidad para ayudar a sus familias, en medio de una fuerte crisis que atraviesa su país.

Es en este contexto que el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) realizó un estudio sobre el desplazamiento en nuestro país a un total de 2.760 venezolanos.

Es así que el mayor número se encuentra en Lima norte, llegando al 10,9% en Los Olivos, 8,9% en San Martín de Porres y 4,1% en Independencia, seguidos por La Victoria (8,7%), Santiago de Surco (5,5%), San Juan de Miraflores (5,2%), Chorrillos (4,9%), San Juan de Lurigancho (4,8%) y El Agustino (4,3%).

Según el estudio, el resto de venezolanos (42%) en la capital se encuentra distribuido en diferentes distritos de Lima y Callao de manera homogénea. 

Otros datos señalados en la investigación muestran que más del 60% de migrantes venezolanos son hombres. Además, en mayoría son jóvenes y adultos, con edades que oscilan entre los 18 y 39 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC