MDN
La Vía Expresa cumple 50 años: inéditas imágenes a través del tiempo [FOTOS]
Redacción EC

El se ha convertido en uno de los sistemas de transporte público más importantes. Su recorrido en su ruta troncal se extiende por los distritos de Independencia, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima, La Victoria, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Barranco y Chorrillos.

Sin embargo, buena parte de su recorrido se realiza por la . Hace poco esta emblemática arteria cumplió 50 años y pocos recuerdan cómo era antes de la construcción del Metropolitano en el año 2006. Su inauguración se dio en el 2010.

El pasado 2 de julio se cumplió medio siglo desde que Luis Bedoya Reyes, como alcalde Lima, inauguró la Vía Expresa. Sin duda esta arteria, que se extiende de norte a sur por los distritos de Lima, Lince, La Victoria, San Isidro, Surquillo, Miraflores y Barranco a lo largo de 66 cuadras, se ha convertido en una de las más importantes de la ciudad.

La Vía Expresa contemplaba la construcción de una autopista a desnivel (una gran "zanja", debido a ello algunos críticos políticos 'bautizaron' a la obra como "el zanjón", pues indicaban que la poca cantidad de autos no justificaba su construcción.

A lo largo de los años la Vía Expresa han cambiado de aspecto. Ante el incremento desmedido del parque automotor, esta arteria ha sufrido el ensanchamiento de carriles. También ha sido usada como recorrido de la ruta del Metropolitano a la zona sur.

Contenido sugerido

Contenido GEC