(Imagen: YouTube)
(Imagen: YouTube)
Redacción EC

Los internos del Penal Sarita Colonia, en el , realizaron el vídeo musical del tema “Mi libertad” de Frankie Ruíz. El material fue colgado a y se realizó como parte del programa Orquestando que realiza el Ministerio de Educación (Minedu).

Durante la proyección del vídeo, reos de más de 6 pabellones se congregaron para ver el trabajo que les había costado cuatro meses de lecciones y aprendizaje. “Estamos demostrando que la música te libera completamente”, señaló Alfonso Pérez, uno de los protagonistas del vídeo.

“Para nosotros ha sido un sueño. Lo poco que teníamos, con el apoyo académico se compactó y se realizó algo que siempre soñamos”, señaló Martín Reaño otro de los participantes.

Los internos que trabajaron para realizar la producción musical señalaron que se sienten más esperanzados, motivados y optimistas. Asimismo, resaltaron toda la preparación que recibieron para poder afrontar el reto. 

El cuarteto de cuerdas Blú Quartet, conformado por Faridde Caparó, Marta Roblres, Mayrah Valdivia y Ghislaine Valdivia acompañaron a los internos durante los meses de trabajo. “Ha sido una experiencia gratificante. Compartir con ellos y elaborar el vídeo fue increíble”, señaló una de las integrantes a Día D.

Según cuenta Miky Tejada, uno de los productores musicales, fueron varias sesiones para grabar la melodía, la voz, realizar los ensayos y darles clases musicales a los internos para que mejoren su técnica y aprendan a leer las partituras. Durante el proceso de grabación Luis Rolando Tapulima Oliva, uno de los reos, obtuvo su libertad.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC