MDN
Vientre de alquiler: liberan a pareja de esposos chilenos
Redacción EC

Este sábado, el ciudadano chileno Jorge Tobar Pérez salió en libertad. El hombre de 48 años fue recibido por sus padres a su salida del penal Sarita Colonia del Callao. 

Dos horas después, su esposa Rosario Madueño Atalaya (46) dejó el penal Ancón II en compañía de su hermano y de algunos compatriotas. 

La pareja recibió 12 meses de prisión preventiva por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños y fueron internados, el cuatro de setiembre, en los mencionados establecimientos penitenciarios. 

Madueño Atalaya y Tobar Pérez fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez cuando iban a salir del país junto con los mellizos que fueron gestados por un vientre subrogado o de alquiler.

Durante la audiencia, que se realizó en horas de la mañana, la Primera Sala de Apelaciones del Callao revocó la medida preventiva y detalló que la pareja seguirá siendo investigada bajo comparecencia restringida por el presunto de filiación indebida.

Esta decisión se dio tras la prueba de ADN realizada en el laboratorio privado Biolinks, la cual confirma que Tobar es el padre biológico de los mellizos.

Hasta el momento, los bebes, que nacieron el 28 de julio, se encuentran en el puericultorio Pérez Araníbar en Magdalena del Mar.
Por su parte, la mujer que prestó su vientre señaló que ella solo fue una “colaboradora” para que la pareja pueda cumplir su sueño de ser padres.

“Quería que sean felices, que disfruten de sus bebés. Ahora están separados y eso es lo que más me duele. Tanta ilusión para tener a sus bebés y ahora están separados, no es justo, sé que ellos están sufriendo mucho”, explicó la mujer durante una entrevista con ATV.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC