Disparos se realizaron en el ingreso de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. (Captura: Latina)
Disparos se realizaron en el ingreso de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur. (Captura: Latina)
Redacción EC

Un video difundido por el noticiero 90 Matinal mostró el momento en que un sujeto realizó varios disparos en la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, en . Se trataría de un sicario que quiso atentar contra un testigo en un proceso por robo agravado.

Eran las 2:46 p.m. de la tarde y las puertas de la sede judicial se encontraban abiertas debido a que iniciaría una audiencia por robo agravado. Cámaras de seguridad registraron cuando dos personas corren asustadas, luego aparece un sujeto, no identificado, encapuchado que los apunta y dispara contra el testigo que vestía un polo blanco.

El presunto sicario no logró alcanzar a su víctima porque esta corrió con dirección al segundo piso del local. Entonces, el sujeto se tapó el rostro y volvió a disparar, pero al ver que no cumplió con su objetivo huyó del lugar.

La Corte Superior en un comunicado precisó que ante los hechos sucedidos se dispuso redoblar la seguridad de la sede judicial. Además, se viene realizando los procedimientos necesarios como partes de las investigaciones.

De acuerdo, con el matinal, el presunto sicario sería Yuri Andy Rodríguez Linares, un procesado por robo agravado y quien reporta varios antecedentes. El 22 de agosto de 2018, cayó con dos cómplices cuando intentó asaltar un banco en Chorrillos.

En mayo de 2016, una cámara de seguridad captó cuando transportaba a un grupo de asaltantes en un mototaxi. Previamente, estos sujetos habían asaltado a un grupo de madres de la tercera edad que participaban de una celebración.

VMT: cámaras registraron el momento que sujeto desató balacera al interior de sede judicial | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC