Vecinos se enfrentaron a policías esta madrugada por posesión de terreno (Captura: América Noticias)
Vecinos se enfrentaron a policías esta madrugada por posesión de terreno (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Esta madrugada se registraron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y vecinos de la Asociación California, en . Los residentes reclaman que presuntos traficantes de terrenos se habrían apoderado de un predio destinado para la construcción de una posta médica, ubicado ubicada en la cuadra 5 de la avenida Algarrobos. 

De acuerdo con América Noticias, los residentes del lugar acusaron a los policías antimotines de proteger a los presuntos traficantes de terrenos y no a ellos. Los más afectados fueron los menores de edad.


Durante los incidentes, la policía utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los vecinos, mientras que ellos lanzaron piedras en su intento por evitar ser desalojados.

El martes se inició el conflicto a las 10:00 a.m. cuando un grupo de aproximadamente de 50 obreros de construcción civil acudieron a la zona acompañados por agentes de la comisaría Laderas de Villa, para construir un muro de contención. Se reportó un herido.

Manuel Ramírez Ortíz, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, precisó que es la tercera vez que se intenta ingresar al terreno en conflicto.

Los vecinos denunciaron que Héctor Justo Paredes Chuquitaype, quien asegura ser el dueño del referido terreno, habría intentado tomarlo a la fuerza en anteriores oportunidades.

Por su parte, los hijos de Paredes Chuquitaype indicaron que adquirieron el referido terreno hace veinte años, y que no existe ningún plano para la construcción de un hospital, clínica o posta médica en la zona.

Villa El Salvador: vecinos se enfrentaron a policías esta madrugada por posesión de terreno | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC