20 de abril del 2014 20 °C

Villarán asegura que no retrocederá ante protesta de transportistas

“Ninguna medida de fuerza va a hacer retroceder un proceso de reordenamiento”, dijo la alcaldesa de Lima

Villarán asegura que no retrocederá ante protesta de transportistas

(Video: Frecuencia Latina)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció ante la nueva concentración de un grupo de transportistas que en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre, en Independencia, anunciaron que han vuelto a circular por la Av. Túpac Amaru y que realizarán protestas contra el reordenamiento vehicular para evitar competencia con el Metropolitano.

Esta mañana, la autoridad capitalina sostuvo que “ninguna medida de fuerza va a hacer retroceder un proceso de reordenamiento, modernización del transporte”.

Tras llamar al diálogo a los transportistas, señaló que “el clamor de la ciudad de Lima es que yo reordene el transporte y lo voy a hacer, lo estoy haciendo”.

Villarán de la Puente dio estas declaraciones al presentar la red de 384 cámaras de vigilancia que van a registrar lo que ocurra dentro de las estaciones del Metropolitano, así como a lo largo de todo el corredor.

Al respecto, hizo un llamado al ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, para que el sistema se conecte con la Policía Nacional del Perú a fin de mejorar la seguridad.