20 de septiembre del 2014 16 °C

Villarán aseguró que línea 2 del Metropolitano se hará al iniciar su gestión

Además, la alcaldesa electa de Lima indicó que durante su administración se creará la policía metropolitana, que será una rama de la Séptima Regional Policial

Villarán aseguró que línea 2 del Metropolitano se hará al iniciar su gestión

La alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán, señaló que la primera medida que tomará cuando asuma oficialmente la administración de la ciudad es conformar y conducir el Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

“Eso significa que el presidente de la Corte Superior de Lima, la fiscal superior especial de Lima, los responsables de Educación, Salud, alcaldes distritales, empresarios, y otros actores directamente involucrados en este tema integremos el comité y hagamos por primera vez el Plan de Seguridad que Lima no tiene”, enfatizó.

Consideró necesario determinar los puntos críticos para anticipar acciones de prevención y control para que la delincuencia no pueda actuar.

“Las 120 comisarías tendrán un juez de paz en los primeros 100 días. Lo conversaré con quien elijan presidente de la Corte Suprema. La impunidad genera inseguridad (…) Y tendremos una policía metropolitana, una rama de la Séptima Región (Policial). Eso lo vamos a tener, un escuadrón verde repotenciado que es el que se formó para reforzar a las comisarías”, añadió en RPP.

LINEA 2 DEL METROPOLITANO
De otro lado, Villarán de la Puente anunció hoy que la línea 2 del Metropolitano que unirá la capital de este a oeste, se iniciará de inmediato al iniciar su gestión, en enero próximo.

Sin embargo, reconoció que pese a la importancia de esa obra, la solución del problema del transporte urbano en la ciudad pasa necesariamente por un reordenamiento de las líneas que prestan servicio.

La línea 1 del Metropolitano cubre actualmente la ruta de sur a norte, entre los distritos de Chorrillos e Independencia, pasando por el centro de Lima.

La alcaldesa electa indicó que ha sostenido cinco reuniones con los dirigentes del transporte urbano, con quienes trató esta problemática y encontró coincidencias en cuanto a la necesidad de racionalizar las rutas, debido a la congestión que genera la presencia de muchas unidades en las vías.