30 de septiembre del 2014 15 °C

Violencia de mineros en Lima dejó cuatro policías heridos

Mininter informó que, tras los disturbios, un oficial y tres oficiales presentan múltiples golpes con objetos contundentes

Violencia de mineros en Lima dejó cuatro policías heridos

Los vándalos portaban palos de similar tamaño y forma, como si hubiesen sido comprados masivamente. (Foto: Fernando González Olaechea)

Cuatro policías resultaron heridos tras el enfrentamiento con mineros ilegales concentrados en Lima y que hoy protagonizaron actos vandálicos en el centro de la capital.

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que se trata de un oficial y tres suboficiales, quienes presentan múltiples golpes con objetos contundentes. Como se vio en las imágenes de la violencia, los manifestantes golpearon con palos a los agentes y arrojaron piedras.

Entre los daños a la propiedad privada, el Mininter refirió que se encuentran tres vehículos. Un auto marca Hyundai color azul con placa C0Z-520, que quedó volteado; otro auto plomo marca Nissan con matrícula CD-401, que terminó con las lunas y parabrisas rotos; y una tanqueta policial de placa TMP-1025.

En tanto, la policía aumentó a 24 la cifra de revoltosos detenidos, 20 varones y cuatro mujeres. Inicialmente se había reportado de 23.

El citado sector ya había dicho que interpondría las respectivas denuncias contra los vándalos, pues sus actos no quedarán impunes.