Luis Galarreta declaró ante la prensa sobre Kenji Fujimori tras reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler. (Difusión)
Luis Galarreta declaró ante la prensa sobre Kenji Fujimori tras reunirse con el ministro de Educación, Idel Vexler. (Difusión)
Redacción EC

El presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), le pidió hoy al Ejecutivo que le remitan informes técnicos que sustenten un eventual cambio de sede para la misa central del . Esta está prevista para el 21 de enero del 2018.

En agosto se anunció que el acto litúrgico sería en la Costa Verde, a la altura de los distritos de Magdalena y San Miguel. Sin embargo, esta semana, el Gobierno confirmó que este espacio entró en evaluación por razones de seguridad. Una de las otras alternativas es la base aérea Las Palmas, en Surco.

“La visita del papa la organiza la iglesia y es la iglesia la encargada de ver las sedes, las instalaciones, la concurrencia, pero siempre pidiendo los permisos y licencias correspondientes”, señaló Galarreta en el oficio que le remitió al ministro de Trabajo, Alfonso Grados.

En conferencia de prensa, acompañado de representantes del Arzobispado de Lima, Galarreta pidió que el Ejecutivo reflexione y evite “situaciones innecesarias” en torno a la visita del Sumo Pontífice.

“Me preocupa que el Gobierno, en lugar de estar preparado para la presentación del gabinete, el 12 de octubre, están más preocupados, hoy saliendo un general de la FAP mostrando un escenario que nadie ha pedido que muestre. ¿Quién lo autorizó? ¿El ministro de Defensa?”, cuestionó el presidente del Poder Legislativo.

Esta mañana, oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) mostraron las características de base aérea Las Palmas como eventual escenario de la misa del papa Francisco.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC