Por la tarde del domingo se registraron explosiones en el interior de la galería Nicolini y el fuego se reavivó. (El Comercio)
Por la tarde del domingo se registraron explosiones en el interior de la galería Nicolini y el fuego se reavivó. (El Comercio)
Redacción EC

[ACTUALIZACIÓN]
Tras una hora y media de trabajo, los bomberos controlaron el fuego que se reavivó esta tarde del domingo en el tercer piso de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas.

Una vez culminado la labor, los bomberos intentarán subir a los niveles superiores del inmueble. Hasta el momento se ha reportado la desaparición de dos personas: Jorge Luis Huamán Villalobos y Jovin Herrera Alania. 

[ACTUALIZACIÓN]

Antes de las cuatro de la tarde del domingo se registraron explosiones y se reavivó el fuego en el interior de la galería Nicolini. Los bomberos usan unidades con escaleras telescópicas para apagar las llamas.

De acuerdo a las imágenes televisivas, el fuego se reavivó en el tercer piso del inmueble. Ante esto, la Policía retiró a las personas y cercó la zona.

Un grupo de fiscales y peritos de Criminalística de la Policía Nacional llegaron hasta la zona de Las Malvinas para investigar el hecho, pero no pudieron ingresar a la galería debido a que no existían las condiciones de seguridad.

[ACTUALIZACIÓN]
La noche del sábado, alrededor de las 11 p.m., el fuego volvió a afectar el cuarto piso de la galería Nicolini, en la zona de Las Malvinas.

En el lugar de la emergencia se encontraban unidades de bomberos que, al cierre de esta nota, lograron controlar el fuego.

En conversación con El Comercio, un miembro del cuerpo de bomberos, parte de la bomba de Los Olivos y que permaneció en el lugar de siniestro hasta las 8 p.m. del sábado, comentó que el fuego se reavivó debido al material inflamable que permanece en la galería Nicolini.

Actualización [10:30 a.m.]
Los Bomberos informaron que luego de 20 horas el fuego en la galería fue controlado

[ACTUALIZACIÓN]
Cerca de la medianoche, el fuego que consumió la galería Nicolini se propagó a un mercado contiguo, lo que causó la preocupación de los bomberos, quienes llevan más de 12 horas combatiendo las llamas.

Un grupo de comerciantes trató de ingresar a los stands para recuperar los productos, pero los agentes policiales se los impidió, lo que originó enfrentamientos.

Las detonaciones continuaron debido al material inflamable que se guardaba en el interior del almacén. Los bomberos pidieron a la empresa eléctrica que corte el suministro.

[NOTA ORIGINAL]
Un incendio de grandes proporciones se registra en un almacén ubicado en la cuadra cuatro de la calle Guillermo Dansey en el Cercado de Lima. El lugar está dentro de la zona comercial de Las Malvinas.

Hasta el lugar han llegado al menos 59 unidades de los bomberos que luchan por controlar el fuego en esta zona de Las Malvinas. Varias personas fueron evacuadas, muchos de ellos incluso intentaban salvar parte de su mercadería.

De momento no se ha informado sobre personas heridas ni fallecidas. El tránsito vehicular en la zona ha sido cerrado para facilitar la labor de los bomberos. El incendio fue catalogado como código 4.

Un testigo dijo que hay dos personas atrapadas en el cuarto piso del establecimiento. Estos almacenes son usados para guardar artículos de ferretería, telas y pintura.

Contenido sugerido

Contenido GEC