24 de julio del 2014 15 °C

Yegua herida en el Monumental murió y su jinete se recupera en el hospital

Lenka Star no resistió la hemorragia interna y otras laceraciones causas por la explosión de cohetón lanzado por barrista. Suboficial Villarreal se encuentra estable

Yegua herida en el Monumental murió y su jinete se recupera en el hospital

El suboficial de la Policía Nacional Danny Villarreal Ticona (20) se recupera satisfactoriamente luego de que la explosión de un cohetón lanzada por un barrista de Universitario de Deportes contra él y su yegua le provocará serias lesiones. El lamentable hecho ocurrió ayer en los exteriores del Estadio Monumental, en Ate.

Anoche el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, visitó a Villarreal Ticona en el Hospital de la Policía, donde fue atendido de urgencia.

Según el reporte de los médicos, el jinete de la Policía Montada sufrió escoriaciones y contusiones en algunas partes del cuerpo luego de caer de su yegua.

El suboficial PNP ha sido sometido a una tomografía de cerebro y en las próximas horas le realizarán nuevas pruebas para descartar un trauma osteomuscular y un trauma acústico.

Pedraza manifestó su total repudio a este acto de vandalismo e informó que ha dispuesto acciones inmediatas destinadas a identificar, ubicar y detener al responsable de este artero ataque contra la Policía Nacional.

LA YEGUA MURIÓ
Villarreal Ticona y su yegua Lenka Star fueron alcanzados por una bombarda arrojada por un vándalo en represalia por la captura de Renzo Javier Llerena Champén, quien pretendía ingresar con 180 envoltorios de pasta básica de cocaína al Monumental. Aquí el equipo crema presentó a su plantel 2013 ante el Nasarawa de Nigeria.

Como consecuencia de esta cobarde acción, Lenka Star no pudo resistir la hemorragia interna y otras laceraciones causadas por la explosión, y horas después falleció en la sede de la Unidad de la Policía Montada “El Potao”, en el distrito del Rímac, donde fue enterrada con honores.