29 de julio del 2014 15 °C

El zancudo del dengue está presente en 26 distritos de Lima

Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio, afirmó el ministro de Salud

El zancudo del dengue está presente en 26 distritos de Lima

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, afirmó hoy que a la fecha se ha detectado la presencia del zancudo que transmite el dengue en 26 distritos de Lima y Callao. No obstante, hasta el momento no se ha presentado ningún caso de contagio.

“Los zancudos no tienen el virus, necesitan picar a una persona enferma para contagiarse, luego, al picar a otra persona recién transmiten la enfermedad”, dijo a la agencia Andina.

Además, sostuvo que esto no debe ser señal de alarma, sino un motivo para reforzar las medidas de prevención. Los distritos donde se ha detectado la presencia del zancudo en algunas de sus zonas son: Comas, Carabayllo, San Martín de Porres, Los Olivos, El Agustino, Jesús María, Ancón, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, La Molina, Lurigancho.

También Chaclacayo, Villa María del Triunfo. A estos se suma, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Surco, Huarochirí, Callao, Ventanilla, Carmen de la Legua, La Victoria, Cercado, Puente Piedra, Independencia y el Rímac.

SÍNTOMAS
Los síntomas del dengue son fiebre, dolores en articulaciones, de cabeza, detrás de los ojos, a veces aparece una erupción parecida al sarpullido. Cuando se complica aparece facilidad al sangrado en encías, aparición de puntitos rojo oscuros en la piel, si esto ocurre acuda a su hospital más cercano, con ello puede salvar su vida.