Surco multó a iglesia por fuerte ruido de campanas
Surco multó a iglesia por fuerte ruido de campanas
Redacción EC

Desde las 5:30 de la mañana, la Iglesia San José y Santa Beatriz de Silva y su monasterio anexo de Concepcionistas Descalzas de San José llamaban a sus fieles con potentes campanadas, situación que motivó una multa de 810 soles por parte de la Municipalidad de ante la queja de los vecinos de las zonas aledañas al templo.

En total fueron 24 familias de la urbanización Santa Teresita las que exigieron a la comuna distrital su intervención por el excesivo ruido causado por los repetitivos campanazos diarios que en días festivos pueden llegar a los 100. Para los vecinos que expresaron su molestia el problema también era que la abadesa Maribel Silva no quería dialogar con ellos. No obstante, algunos feligreses aprobaban los campanazos.

Ante esta situación, el área de fiscalización de la Municipalidad de Surco informó ayer que aplicaron una multa de S/810 (20% de la UIT) de conformidad con la ordenanza 059 -MSS  sobre  ruidos nocivos.

De acuerdo a un estudio de la consultora ambiental SGS, el nivel de sonidos durante el día llegaba hasta los 87.90 decibeles (dbA), superando el nivel máximo permisible de 80 dbA.

LLEGAN A UN ACUERDO
Luego de la sanción por los ruidos nocivos, la gerente de Participación Vecinal de la comuna surcana, Claudia Otoya Merino, confirmó que se logró establecer el diálogo entre el municipio y las autoridades eclesiásticas para que no se realicen los campanazos en horario inadecuado.

“El toque de campanas no se realizará en horarios inadecuados. En vista de que se ha cesado la conducta infractora, la multa será anulada”, declaró esta mañana a América Noticias.

Por ejemplo, explicó que no se realizará entre las 5 y 7 de la mañana, pero para la misa de las 11 de la mañana no habrá inconvenientes porque “esa hora es mucho más tolerable”.

Lee también:

Mala sincronización de semáforos empeora la congestión en Lima (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC