Susana Villarán no confirma si acudirá a citación del Congreso
Susana Villarán no confirma si acudirá a citación del Congreso
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no confirmó si acudirá este miércoles a la Comisión de Transportes del , donde fue citada junto a su similar del Callao, Juan Sotomayor, para explicar acciones de sus comunas ante la circulación de vehículos inseguros y la presencia de choferes con múltiples papeletas en su historial.

Haciendo alusión a la empresa Orión, cuyas unidades protagonizan accidentes fatales, Villarán de la Puente refirió que la licencia ha sido otorgada en el Callao y, por ello, son esas autoridades las que tienen que “dar la cara”. “Y eso no es tirarse la pelota, eso es asumir las responsabilidades”, sostuvo.

“Nosotros siempre vamos al Congreso. No sé si este miércoles iré yo o irá María Jara (gerente de Transporte Urbano de Lima), Gustavo Guerra García (presidente del directorio de Pro Transporte) y quienes corresponden, porque eso es lo que corresponde, que vayan las personas que están a cargo de las políticas de transporte”, acotó.

La autoridad edilicia dio esas declaraciones tras anunciar, en el Rímac, la ejecución de 21 muros de contención y 14 pasajes – escaleras para beneficiar a más de 30 mil vecinos. Las obras que demandarán una inversión de más de 9 millones de soles se realizarán en los asentamientos humanos Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes y Rímac Centro.

Contenido sugerido

Contenido GEC