Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Susana Villarán y el dueño de Orión: así fue el encuentro

Tras conocerse su victoria frente a Lourdes Flores, la entonces lideresa de Fuerza Social recibió la visita de José López

La empresa de transportes Orión se ha convertido en la piedra en el zapato de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán de la Puente. Los continuos accidentes de tránsito protagonizados por unidades de la referida asociación han motivado serios cuestionamientos a la presunta inacción de la comuna en la prevención de lamentables escenas de sangre sobre las vías limeñas.

Esta tarde, la congresista Lourdes Alcorta Suero aprovechó la presencia de Villarán ante la Comisión de Transportes del Parlamento para enrostrarle - con fotografía en mano - una supuesta vinculación con el dueño de Orión, José López Vidal.

"Si usted sale con el señor de Orión bien fotografiada, con el señor Sotomayor también. Esta revista la financia Orión, por supuesto que se la puedo pasar (para que la vea)", manifestó.

La burgomaestre rechazó cualquier nexo con López y dijo "que no lo conoce". Además, reveló su, supuestamente, único encuentro con el polémico dueño de la compañía.

"No conozco a ese señor. El día en que la (entonces) candidata Flores Nano reconoció que había una diferencia insuperable (en votos), ese día, fue el señor Juan Sotomayor a felicitarme y llevó a este señor que es el dueño de Orión y eso es lo que ustedes están viendo", indicó.

ASÍ FUE EL ENCUENTRO
Un video muestra el encuentro que mencionó Villarán ante el Congreso. Las imágenes datan del 9 de noviembre del año 2010, según el usuario de YouTube que la publicó. Es decir, poco más de un mes después de realizadas las elecciones municipales.

La cita pública es por lo menos distendida. El empresario chalaco hizo entrega de un recordatorio o trofeo de felicitación a Villarán de la Puente, quien le agradeció con un abrazo ante las cámaras de televisión.

"Hemos recibido la visita de transportistas peruanos del Callao y de Lima, y tienen una enorme capacidad de invertir en renovar su flota, en tener un transporte limpio y ordenado. Ellos nos han apoyado y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos", señaló.

"Un gran abrazo, muchos cariños a todos ustedes. Esto es lo importante en materia de transporte", agregó.

En el encuentro se acordó la instalación de pantallas educativas en las unidades de Conecsa (Consorcio Empresarial del Callao) a partir del 1 de enero del año 2011.

Más de tres años después, la relación entre la Municipalidad de Lima y Orión está rota. La compañía fue parte de diversas manifestaciones contra la llamada reforma del transporte que encabeza la gestión de aquella persona que condecoraron en la puerta de su local partidario.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías