Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Taxistas piden que Setame acelere la entrega de certificados

Conductores denunciaron que la Municipalidad de Lima ha demorado más de un año en la entrega de certificados 

Taxistas piden que Setame acelere la entrega de certificados

Taxistas piden que Setame acelere la entrega de certificados

Esta mañana, al menos 70 taxistas hicieron largas colas para solicitar su certificado de operación al Servicio de Taxi Metropolitano (Setame). Los conductores expresaron su malestar por la demora en la entrega del documento, pues este es vital para tramitar la renovación de la placa de rodaje, cuyo plazo vence este domingo.

La preocupación de los taxistas es mayor debido a que hoy es el último día que la Sunarp recibe los certificados para tramitar la renovación de placas, pues ya no opera hasta el primero de setiembre. Además, hasta el momento el diario El Peruano no ha emitido anuncio alguno sobre prórroga para la entrega de placas.

Varios conductores aseguraron que sus trámites fueron iniciados el año pasado, pero a la fecha no les han entregado el certificado. Denunciaron que están gastando mucho dinero en trámites y que la Policía no les reconoce el proceso de trámite, razón por la que los multan.

La Municipalidad de Lima ha pedido una prórroga al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para tramitar la renovación de placas, pero esta última autoridad aún no se ha pronunciado. 

Según la Asociación Automotriz del Perú, son 50 mil taxistas los que deben tramitar el certificado de operaciones de la GTU. Hasta el momento solo se han entregado 15.735 nuevas placas a los choferes de Lima.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías