MDN
Telesup-The Guardian
Redacción EC

La polémica fachada de una de las sedes de la Universidad Privada
, denominada “muro cortina”, no solo acaparó la atención de medios nacionales, sino también,de un conocido medio internacional.

► ► 

En esta ocasión, el medio británico The Guardian publicó un artículo titulando el caso de la universidad así: “La fachada falsa de la escuela Telesup llamada "un símbolo del sistema universitario peruano”.

En esta nota citan el comentario del director del Instituto de Estudios Peruanos, Ricardo Cuenca, quien señala que la fachada es un símbolo del sistema universitario peruano.

Además, que el aumento de las universidades privadas en nuestro país a fines de los 90 significó que "lo que se ofrecía a los estudiantes era 'desordenado, de mala calidad y muy fragmentado'".

“La educación superior deficiente significa profesionales de baja calidad. Es una señal terrible de que un país puede crecer económicamente, pero fracasar educativamente”, se lee en el artículo.

Vale precisar que en esta semana fueron dadas a conocer una serie de imágenes de la diligencia de actuación probatoria para recopilar información de la Universidad Privada Telesup, realizada en marzo de 2019, por un equipo de la Sunedu. En esa inspección se vio en el edificio de siete pisos de su local ubicado en la avenida Los Próceres un “muro cortina”.

Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, indicó que es “un muro arquitectónico con fines estéticos”.

“Lo que tenemos no es una falsa fachada, es muro, cortina. Es una categoría arquitectónica que se implementó con fines estéticos. Si hubiera sido fachada, hubiéramos tenido los muros en los cuatros costados, mas una simulación de techos”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC