(Video: América TV)
Redacción EC

Esta mañana un fuerte sismo de 5.5 grados tomó desprevenidos a los conductores de TV Federico Salazar y Verónica Linares que se alistaban para la transmisión de un caso policial en el programa de noticias Primera Edición.

El temblor que ocurrió a las 06:07 a.m. se registró cerca de Mala () y se sintió en toda la capital. "Tenemos un movimiento sísmico bastante fuerte... mejor apaguen el televisor", fue lo primero que pudo decir el periodista Federico Salazar.

Además del tiempo prolongado del sismo que duró unos 15 segundos, la situación se complicó en el estudio de TV debido a la gran cantidad de luces y aparatos que rodean la instalación.

La trasmisión en vivo continuó en la zona de Flor de Amancaes en el Rímac, en donde los vecinos sentían el desconcierto por un asesinato de un hombre ocurrido en la mañana, en la puerta de su vivienda.

A la difícil situación del crimen se sumó la desesperación por el movimiento telúrico. Algunas personas sufrieron una crisis nerviosa mientras se esperaba el levantamiento del cadáver. La víctima falleció debido a un disparo.

Contenido sugerido

Contenido GEC