Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Testimonio de boliviana que escapó de red de trata de personas

Xiomi Lema Ávila fue secuestrada en su país el 5 de mayo. Logró escapar tras 4 días y fue ubicada en La Victoria

Testimonio de boliviana que escapó de red de trata de personas

Testimonio de boliviana que escapó de red de trata de personas

Una joven universitaria boliviana fue encontrada en el distrito de La Victoria tras ser secuestrada en su país por una red dedicada a la trata de personas, el pasado 5 de mayo. Xiomi Morelia Lema Ávila (21) contó a la Policía Nacional del Perú su dramático testimonio sobre el plagio y cómo logró escaparse de los raptores.

La estudiante de Derecho relató que al abordar un bus en la localidad boliviana del Prado para ir a su casa, situada en la zona de Alto Chijini, un sujeto de tez morena y baja estatura se sentó a su costado. Luego de unos minutos, ella se percató de que el hombre portaba un arma blanca y al poco rato ella perdió el conocimiento.

Al parecer, el sujeto la habría dopado. Lema Ávila despertó luego de unas horas y se dio cuenta que viajaba en un camión de carga junto a tres extranjeras, donde fueron vigiladas por un hombre durante varios días. “(Él) se protegía la cara con una bufanda y un gorro blanco. Yo escuché que nos iban a llevar a Piura”, afirmó.

En todo momento ella buscó la manera de escapar. El martes en la madrugada recién pudo cumplir su objetivo. “Cuando se estacionó el vehículo, aproveché un descuido de los hombres y escapé. Llegué a una casa donde pedí apoyo. Me regalaron una polera porque solo tenía puesto un brasier”, afirmó.

Las personas que ayudaron a Lema Ávila la embarcaron en un bus, el mismo que llegó la tarde del último martes al terminal de la empresa Ronco, en La Victoria. Tras descender de la unidad, fue a una cabina de internet y se comunicó con su familia.  

LEE TAMBIÉN

Tags Relacionados:

Trata de personas

La Victoria

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías