MDN
Tragedia en Larcomar: el arduo trabajo de bomberos por incendio - 5

Cuatro muertos y dos heridos -un trabajador y un bombero- es el resultado preliminar de un incendio registrado en el centro comercial de .

Veinticinco unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron a la zona para rescatar a los afectados y sofocar el fuego que inició minutos antes de las 10 de la mañana en las salas del cine UVK, donde a las 11 a.m. se iba a proyectar una función especial de la película "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

La fiscal Janet Bernal Loayza confirmó que las víctimas mortales se encontraban en las salas de cine y eran trabajadores de UVK. Debido a que el fuego se reaviva por momentos, todavía no se han inspeccionado todos los ambientes siniestrados.

Las causas que originaron el incendio aún se encuentran en investigación. Peritos de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú recogerán evidencias para determinar dónde y cómo se desató el fuego. Sin embargo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que lo ocurrido no tiene nada que ver con el APEC. Como se sabe, en el hotel Marriott, ubicado al frente de Larcomar, se encuentra la delegación de Estados Unidos.

Tras el incendio, la Municipalidad de Miraflores dispuso la clausura temporal del centro comercial Larcomar. En tanto, la cadena de cines UVK ha informado que en señal de solidaridad por las cuatro víctimas se suspenderán las funciones a nivel nacional hasta un nuevo aviso.

Contenido sugerido

Contenido GEC