(El Comercio)
Redacción EC

Nuevamente un proyecto vial impulsado por la es blanco de cuestionamientos. Se trata del paso a desnivel en by-pass en el cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú, ubicado en San Isidro.

El proyecto está presupuestado en S/ 36 millones y solo para sus estudios de preinversión la comuna limeña ha gastado S/1,1 millones.

El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, fue el primero en expresar su oposición al proyecto al considerar que no resuelve el problema de la congestión en la intersección de Arequipa y Aramburú. Además, criticó que para su construcción se eliminen unos 150 árboles de la zona.

En la misma línea, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, señaló que el by-pass trasladaría el caos a otros tramos de la Av. Arequipa.

El cruce de las avenidas Arequipa y Aramburú es uno de los más caóticos del distrito de San Isidro. No obstante, de acuerdo al ingeniero David Fairlie un by-pass no sería la solución. El especialista propone cambios en el diseño geométrico y semáforos con sensores que detecten el aumento de la carga vehicular.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC