Debido a la agresión, los inspectores tuvieron que refugiarse en la comisaría del sector. (Vídeo: Sutran)
Redacción EC

Inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que realizaban un operativo en el kilómetro 40 de la Carretera Central, fueron agredidos por un grupo de al menos 100 personas.

"No tuvimos apoyo policial. Las personas llegaron y, prácticamente, persiguieron a nuestros fiscalizadores quienes tuvieron que refugiarse en la comisaría del sector", aseguró Joel Odar, asesor legal de la Sutran.

Según Odar, los manifestantes lanzaron piedras y palos contra los inspectores. Además, arrojaron a un lado los conos de seguridad que se colocaron durante el operativo.

El asesor legal denunció que, pese a que lo solicitaron, no recibieron apoyo de la Policía Nacional para el desarrollo de la intervención. Además que ninguno de los agresores fue detenido.

"Ellos llegaron hasta la puerta de la comisaría de Ricardo Palma, pero ninguno fue detenido. Existe una organización criminal que está detrás y busca blindar a los conductores informales", aseguró.

Odar exhortó a la población a utilizar los vehículos de transporte formales y aseguró que la Sutran continuará con los operativos de fiscalización a nivel nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC