(América Noticias)
Redacción EC

Pese a que fue anunciada con días de anticipación, la marcha contra el no tuvo la convocatoria que esperaba la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet).

La movilización, que iba a realizarse desde las 8 de la mañana, no generó problemas para los usuarios en avenidas como Próceres y Wisse de San Juan de Lurigancho. El fluido de vehículos de transporte público así como los buses del llamado corredor morado no fue interrumpido.

Además, la concentración en la Plaza San Martín contó con la participación de un reducido grupo de transportistas, entre ellos, el presidente de Conet, Julio Rau Rau.

Algunos manifestantes indicaron a El Comercio que aproximadamente a las 9:30 de la mañana intentaron bloquear la Av. Abancay, pero fueron impedidos por la policía.

Según Rau Rau, la entrada en funcionamiento del corredor San Juan de Lurigancho – Brasil ha obligado al retiro y recorte de rutas tradicionales por las que circulaban más de empresas de transporte.

Como se recuerda, desde el 29 de julio los servicios 404 y 405 del llamado corredor morado ampliaron sus trayectos para llegar a la Av. Brasil. Hasta esa fecha solo llegaban a la Av. Abancay en el cercado de Lima.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC